Monday, October 15, 2007


Artistas crearon gigantesco corazón con manzanas para homenajear a Neruda
Radio COOPERATIVA

A partir de las 14:30, el grupo se dedicó a construir la obra frente al Palacio de La Moneda y para ello utilizarán cuatro toneladas de la fruta.

Con un gran corazón conformado por miles de manzanas rojas, un grupo de artistas encabezados por el pintor José Balmes rindió homenaje a Pablo Neruda, en una de las más llamativas actividades llevadas a cabo por la celebración del centenario del natalicio del poeta. El actividad, que se inició cerca de las 14:30 horas, será inaugurada oficialmente este lunes por el Presidente Ricardo Lagos.

El pintor José Balmes detalló que durante la actividad también se escribió el apellido del poeta con manzanas verdes.

"Consiste en un corazón rojo de 200 metros cuadrados, o sea más o menos 15 metros por 15, frente a La Moneda, en un espacio que hay en la plaza (de la Constitución) que es de cemento. Son manzanas rojas ahí. En seguida, después con manzanas verdes se va a escribir la palabra Neruda con letras verdes, que van a ser las manzanas verdes", explicó el artista.

Durante el evento se planeó la utilización de cerca de cuatro toneladas de manzanas que fueron transportadas hasta el barrio cívico de la Región Metropolitana en cuatro camiones.

Sin embargo, el plan original contemplaba realizar el acto con ajíes rojos que tienen "la forma de Chile", según admitió el pintor

"¿Pero que pasó? Hace como cinco o seis días atrás, desde (la ciudad de) Chimbarongo, la persona que nos ofreció (los productos) llama pero absolutamente acongojada diciendo: ha habido tres días de helada y los ajíes se han puesto negros", afirmó el pintor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home