Saturday, June 23, 2007

ATISBOS
También en el año 2000, se inauguro la exposición "ATISBOS", que reunio a un grupo de artistas visuales, la mayoria pintores con una nueva mirada, que trata más los contenidos que lo formal.
Con la curatoria a cargo de Ernesto Muñoz, integraron la muestras artistas como Loreto Enriquez, José Samith, Verónica Baeza, Pablo Llao, Hernán Fuenzalida, Hernan Arredondo, Lorenzo Moya y yo.
Junto con Verónica Baeza después de permanecer en Francia por más de 10 años, habiamos vuelto a exponer con un criterio y aporte diferente. La generación de los noventa, que componian la muestra Loreto Enriquez, Pablo Llao, Hernán Fuenzalida y Lorenzo Moya, hacia sus contribuciones desde la perspectiva de conjugar un llamado "espiritu frances" con sus propias imágenes, Enriquez juega con la idea del paisaje de la Escuela de Barbizon, entregando un registro imaginativo. Llao eligio la pintura francesa del siglo XX con toques góticos. Las aventuras de Mermoz fueron recogidas por Hernán Fuenzalida conservando el color ácido del artista. Moya recogio literatura de viajes, las emparenta con el cine francés antes de la segunda guerra mundial, Jean Gabin podría ir a transitar con su personaje de "El muelle de las Brumas" en sus cuadros en busca de los ojos de Michele Morgan.
"La mirada desde lo alto, situación que se originó en el siglo XX por la aviación tratada en forma masiva, sería el soporte inicial para comprender la obra de Hernan Arredondo, sin embargo, el sólido comportamiento del color desplegado en formas que aluden a la realidad nortina desde la que origina su paisaje, Arredondo atisba la realidad de manera muy personal, similar aBaeza quien desde los alrededores de París, se apoderó de un norte imaginario", señalo Muñoz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home